Conde Valdemar Blanco 2014

Con la llegada del buen tiempo, se acerca la temporada de los vinos blancos y rosados, destinados a consumir en su año natural, frescos, más bien fríos (según los gustos personales). En Oyón, corazón de la “Rioja Alavesa”, encontramos la bodega Conde Valdemar, una bodega que tras 125 años elaborando vino, siguen haciéndolo con el mismo entusiasmo del primer día.

Fruto de ese entusiasmo, nace este Conde Valdemar Blanco 2014, elaborado con un ensamblaje de Viura y Verdejo (85%-15%). A la vista presenta un color amarillo verdoso, con un ribete acerado, muy propio de su juventud. Puesto que se trata de un vino joven, predominan los aromas primarios, propios de las variedades de la uva, evocando aromas más propios de un melocotón e incluso una piña justo en el momento de abrirla, delicioso. En boca, presenta una entrada suave con un leve “chisporroteo” procedente del carbónico residual, ya que está acabado de embotellar, Enero 2015.

Conde Valdemar Rioja 2014

El paso en boca denota una carnosidad y un peso de fruta muy agradable, no se caracteriza por una marcada acidez, la justa para un vino de estas características; peca de ser quizás un poco corto en cuanto a la duración en boca, pero no hay mal que por bien no venga, nada como otro trago para recordarlo. Con dichas particularidades resulta ideal para acompañar pescados fresco a la plancha e incluso mariscos.

Mi recomendación, ven a am47 y disfrútalo con un lenguado gallego a la plancha.
Sin duda se trata de un vino que estará presente durante la estancia de la primavera-verano y que sin lugar a duda dará muchas alegrías