Avda. Ausias March, 47
Alboraya (Valencia)
Tel.: 963 29 88 29
Productos de siempre cocinados como nunca

Endemic 2014

A veces las casualidades pasan, o no!! Hae un par de semanas recibimos una mesa aparentemente normal, una pareja con su niño. Piden la comida, el vino (un tanto especial) y hasta aqui todo normal. Al acabar la comida me paran un momentoe en la mesa y empezamos una conversación relacionada con el vino, que si el trato que le damos al vino, les gusta mucho, el respeto por el vino… Francamente agradecido, GRACIAS!! Entonces raúl me propone que le cate un vino, que él mismo elabora el Jaraguas, me explica el proyecto que tienen entre manos y éste es el resultado:

ENDEMIC 2014

Endemic es un bobal de, por y para LA TIERRA. Un vino Orgánico que Ferrer-Gallego elaboran con el máximo respeto hacia la vid; un vino elaborado a partir de cepas centenerarias, con el cultivo en vaso en el Llano de la Cueva. Sin aditivos de ningún tipo ni rectficación con Sulfuroso y con la única utilización de levaduras Indígenas (propias de la Uva)

Se presenta como un vino tinto de aspecto Brillante con elementos en suspensión, fruto de su elaboración artesanal, de capa media-alta y ribete violáceo. En nariz se muetra reducido aunque rápidamente se abre y brotan los aromas a fruta sobremadurada, que dan paso a las cerezas licorosas recordando los bombones “Mon Cheri” y las notas florales de rosas y violetas.

En boca la entrada es ligeramente abocada (dulce), pero rápidamente llena la boca con un importante peso de fruta; se torna ligeramente ácido para rematar con una astringencia acaparadora. Es cálido y largo, en la fase retronasal se acentúan más si cabe las notas licorosas.

Ideal para acompañar carnes rojas, guisos e incluso para una tarde fría de invierno una tarde de lectura.

 

Similar posts